Bebidas del mundo según Japón: Sherry & Soda de Andalucía


Es un hecho que a los japoneses les encanta probar cosas nuevas, y esto es especialmente cierto con las bebidas: ya sean refrescos, café o alcohol, las marcas no hacen más que lanzar nuevos productos al mercado. La vida de estos productos suele ser corta, salvo casos de gran éxito, y la única razón de su existencia es aportar nuevas experiencias a los consumidores.

Ultimamente vengo observando que vender sabores “del mundo” está funcionando bien. Ya se lanzó una serie de refrescos con este aliciente, y desde hace poco se pueden encontrar por los “combinis” (“convenicence store”, tiendas 24 horas) la serie de bebidas alcohólicas “Highballs del Mundo”.

En la foto se puede observar la lata del exótico “Sherry & soda”, sabor de Andalucía, España (he de decir que efectivamente sabe a Jerez con soda, y no está mal). Muy probablemente un japonés que no pueda viajar a Europa esté interesado en descubrir qué es lo que bebemos los españoles: eso es algo que las marcas de bebida japonesas saben, y se lo brindan a sus consumidores. Por supuesto, suele haber “adaptaciones” al gusto japonés: los productos “exóticos” lanzados por marcas japonesas no suelen ser exactamente como el original.

Tendemos a pensar que sólo podemos vender en el exterior productos “seguros” o “clásicos”, pero es muy probable que el consumidor japonés esté interesado en probar todo tipo de sabores que pueda identificar con España. Es de esperar que con productos más “innovadores” en el terreno de la exportación (saliéndonos del vino, el aceite de oliva y el jamón serrano) se puedan encontrar en Japón nichos de mercado muy interesantes.

Actualización (23/5): revisando la página web del producto (aquí), he visto que indica que la “materia prima” (en este caso, el Jerez) está directamente importada de España. Y aquí podéis ver el CM:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ILbb3fzlCH8